La parte bohemia de Miami: Coconut Grove

La parte bohemia de Miami: Coconut Grove

Si bien Coconut Grove es popular por sus parques verdísimos y sus marinas sobre la bahía de Biscayne, lo que hace único al distrito es su espíritu, la magia de reunir la arquitectura vieja con su tremenda actualidad.

Coconut Grove era una urbe independiente hasta el momento en que fue anexionada a Miami en mil novecientos veinticinco. Hasta ese instante, este condado del sur de la Florida fue asentamiento espontáneo de distintas corrientes inmigratorias, tanto de americanos del norte como procedentes de Inglaterra y de Bahamas. Es que fue en Coconut Grove donde se edificó uno de los primeros faros de la Costa Este, The Cape Florida Light, que fue reconstruido una vez que un huracán destruyó el original.

Si todas y cada una de las urbes tienen un distrito que es el favorito de artistas y también intelectuales, esto fue Coconut Grove para la urbe de la ciudad y los paquetes a Miami. Con su flora selvática y sus pavos reales pavonéandose por doquier, en los setenta fue el destino preferido de los hippies, que llegaban para campar con libertad en sus parques y baldíos.

Y, si bien conserva íntegro ese espíritu, en los días que corren es –paradójicamente– uno de los distritos preferido de los millonarios, al punto que se multiplican los desarrollos inmobiliarios en la zona.

The Grove tiene geniales institutos privados y buenos parques y está cerca de prácticamente todo, mas es –sobre todo– un distrito buena onda, es la calidez de su comunidad, el reflejo del agua, es CocoWalk con sus negocios y restós y el destino obligado para los amantes de los deportes acuáticos. En cualquiera de sus versiones, The Grove tiene un aire desentendido que lo hace doblemente atrayente. Es un ritmo propio, más relajado, que invita a bajar el pulso y gozar.

Bianco Gelato
“Porque sos lo que comes y deseamos que seas increíble”, reza el leimotiv de esta heladería, que vende solo helados dairy free sin agregados artificiales. Todo elaborado in situ.

Lo mejor: ¡los cucuruchos asimismo son caseros! Y puedes adquirir cualquiera de los sabores en versión palito para proseguir paseando.

Dónde: tres mil ciento treinta y siete Commodore Plaza. biancogelato.com

Golden Bar
Goldie, Design Bar y Bazaar eran 3 locales que pertenecían a exactamente la misma dueña, Leslie Ames, y quedaban uno cerca del otro en el distrito. Ahora son 2 y están uno al lado del otro y conectados por la parte interior. En uno, deco shabby chic: inciensos, candelas, objetos de decoración y almohadones. En el otro, diferentes marcas de ropa de mujer, con pluralidad de vestidos playeros y accesorios para todos y cada uno de los gustos.

Lo mejor: Golden Bar fue escogido por el diario local, el Miami Herald, como de las mejores boutiques independientes de la urbe.

Dónde : tres mil noventa y dos Fuller Street. golden.bar.

Big Bus: YES!
El conocido colectivo de 2 pisos que recorre la urbe es invencible para una total aproximación a Miami. Por el hecho de que te sitúa geográficamente en los distritos y te da un pantallazo de lo que puede interesarte recorrer más a fondo, aparte de contarte la historia de lo que ves mediante la guía en vivo o bien con headphones. Lo que nos agrada de esta propuesta es que sos libre de subir y bajar en cualquier parada y tomar el que prosigue. En la página web, verás que ofrece 3 sendas diferentes: Upton Loop, City Loop y Beach Loop (el que llega a The Grove es el que va al sur, el colorado). Cuesta US dólares americanos cuarenta el billete tradicional por adulto.

Lo mejor: viajar en el segundo piso sin techo del autobus. Mas ¡ojo con las ramas bajas de los árboles en Coral Gables y Coconut Grove! Te invitamos a proseguir los horarios señalados en las paradas para no aguardar mucho. bigbustours.com

Aesop
Es una marca de productos para el cuidado de la piel, pelo y cuerpo original de la ciudad de Melbourne, Australia. En envases divinos, ofrecen líneas completas para mujer y hombre.

Lo mejor: los frascos expuestos en anaqueles y sus muestras en sobrecitos (de esta forma conocí su crema hidratante con mandarina, ¡maravilla!).

Dónde: dos mil novecientos noventa y cuatro McFarlane Rd. aesop.com

Lulu
Un restorán de esquina con mesas adentro y afuera. Ofrece comida orgánica y casera, desde el pan hasta la salsa de mostaza.

Lo mejor: no dejes de probar los dátiles con panceta, las papas fritas con aceite de trufas y las croquetas de queso de cabra. Lo vas a dar las gracias.

Dónde: tres mil ciento cinco Commodore Plaza. luluinthegrove.com

Si estás a pie
Aconsejamos fervorosamente salir a pasear por las calles Commodore Plaza y Main Highway. Coconut Grove es el género de distrito que abunda en negocios y boutiques con esa clase de sorpresas que solo se descubren a pie.
En coconutgrove.com te puedes bajar un mapa para pedestres que apunta otros puntos de interés, como lugares históricos, puestos de bicis, estacionamientos y marinas. Ahí mismo vas a localizar asimismo una agenda del mes con actividades y acontecimientos para toda la familia, incluyendo las noches de jazz y las clases de yoga sin costo.
Los primeros y terceros sábados de cada mes, de novecientos treinta a doce hay tours en bici por los sitios simbólicos del distrito al cargo del historiador (¡y corredor entusiasta!) Frank Schena.
Spill Over
Situado en una peatonal, este bar-quitó ofrece frescos platos de mar propios de Florida. Todo se goza en un entorno súper relajado: suena blues de fondo mientras que te tomás un vaso de cerveza, aguamiel o bien sidra para refrescar la tarde. El restaurant es pet friendly: ¡hasta el menú tiene un apartado singular para perros!

Lo mejor: el cartel de neón que dice: “No llores con lo que se terminó; sonríe por el hecho de que sucedió”.

Dónde: dos mil novecientos once Grand Avenue, Suite 400D. spillovermiami.com

Kitchen treinta y tres
El Miami New Times lo escogió el mejor restaurant de comida peruana de la ciudad de Miami. Su chef, Sebastián Fernández, ofrece tapas frías y calientes. Amamos su conocida causa limeña, el tiradito de atún y las remolachas con queso azul y nueces.

Lo mejor: seleccionar pluralidad de tapas y probar de todo un poco.

Dónde: tres mil ciento noventa y cinco Commodore Plaza. 33kitchen.com

Unika
Este negocio multimarca tiene 23 años en esta localización. Por su variada oferta de ropa para hombres y mujeres y su abanico de costos, es una enorme propuesta. Buenísimos accesorios y toda la pluralidad posible de vaqueros para probarte hasta localizar el tuyo.

Lo mejor: los trajes de baño Sunsket para hombres y el ropero boho chic de la entrada.

Dónde: tres mil cuatrocientos cuarenta y cuatro Main Highway. FB/IG: UnikaintheGrove

Polished Coconut
Empoderar a la mujer bien podría ser el leimotiv tras este negocio de deco y moda cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de diseñadoras y artesanas anónimas de todo el planeta. El factor común es el estilo folclórico, en su combinación feliz de colores vibrantes y terminaciones a mano. Hay sombreros de paja con pompones y tiras de lana, aros con piedras y flecos, almohadones, mantas y otros objetos caleidoscópicos para la casa.

Lo mejor: las mochilas de las artesanas wayú (conjunto indígena de la península de Guajira), que les lleva un mes hilar y que son siempre y en toda circunstancia únicas.

Dónde: tres mil cuatrocientos cuarenta y cuatro Main Highway Suite veinte. polishedcoconut.com

Harry’s Pizzeria
Un tradicional indiscutido de Coconut Grove.Del reconocido chef Michael Schwartz, en Harry’s se sirve más que ricas pizzas. Asimismo hay palitos de polenta fritos, repollitos de Bruselas con straciatella y ensaladas riquísimas. Entre las pizzas, amamos la de panceta y cebolla, la que lleva kale y la tradicional Margarita.

Lo mejor: ir por la noche y sentarse afuera. Harry’s queda a pasos del mall CocoWalk, con lo que puedes coronar la salida con un estreno de cine.

Dónde: dos mil novecientos noventa y seis McFarlane Rd. harryspizzeria.com

Author Image
c1730629