Escoger una olor no acostumbra a ser algo fácil. Debemos tener en consideración muchos factores, como quién lo llevará, qué gustos tiene, aun el día tras día y las rutinas de esa persona pueden afectar en el momento de escoger su perfume.
Ciertos consejos en el momento de seleccionar y emplear un perfume:
Prueba el perfume en tu piel ya antes de adquirirlo pues el fragancia de la botella puede ser diferente cuando se aplica, y además de esto en todos y cada piel puede olisquear diferente. Emplea perfumes importados más ligeros en verano y más fuertes en invierno.
El mejor instante para aplicar el perfume es tras el baño cuando la piel está húmeda. No combines el fragancia de perfume con otra colonia o bien cualquier clase de producto cosmético perfumado o bien va a perder su olor original.
Para lograr que el perfume dure más tiempo aplícalo sobre los puntos de pulso del cuerpo. Las muñecas, tras las rodillas, tras las orejas, codos, cuello y pecho. Son puntos que actúan como difusores de la olor, puesto que son más calientes que las otras áreas del cuerpo
Mas si verdaderamente deseas saber más sobre perfumes, debes conocer las distintas concentraciones que acostumbran a presentar:
Concentración de perfumes
Perfume: Cuando el aroma es intensísimo. Contiene alta concentración de aceites esenciales. Y su duración acostumbra a ser de siete horas.
Agua de Perfume: Tiene exactamente la misma fórmula que el perfume, mas contiene un porcentaje menor de esencias aromatizadas. Su duración es menor de seis horas.
Eau de Toilette: Es la versión más ligera del Eau de Parfum. Es menos intensa y dura menos de cuatro horas.
Agua de Colonia: La más fresca y diluida del perfume. No dura más de tres horas.
Colonia: Es la que tiene el porcentaje más bajo en la escala de concentraciones. Se aconseja para pequeños y personas de piel sensible.
Notas de perfumes
Otro aspecto esencial a tomar en consideración para seleccionar un perfume es su intensidad en todas y cada una de sus fases. El perfume se desarrolla en tres fases:

Notas de salida: se desarrollan en más o menos cinco minutos, son nuestra primera percepción de la olor.
Notas de corazón: nos dejan tras unos treinta minutos percibir la olor en su totalidad.
Notas de fondo: se fijan y viven en la piel durante el día, son los acordes reales de la olor.
Familias olfativas de los perfumes
Y para finalizar, los perfumes o bien olores se clasifican en diferentes familias olfativas. Las familias olfativas nos dejan clasificar los perfumes en amaderados, aromatizados, cítricos, fougere, florales, frutales, orientales o bien de chipre.