Errores de limpieza de oficinas que debes evitar

Errores de limpieza de oficinas que debes evitar

Mantener limpio su lugar de trabajo es importante por muchas razones. En particular, la limpieza es un factor muy importante para garantizar la salud y la seguridad de todos los que entran y salen de su oficina. También se ha demostrado científicamente que un lugar de trabajo impecable mejora el estado de ánimo y la productividad.

El problema es que hay muchas cosas en las que puede equivocarse cuando se trata de la limpieza de oficinas de bricolaje. Por lo tanto, es muy recomendable contratar a un limpiador profesional para facilitar las cosas y asegurarse de que todo esté en orden. 

Sin embargo, para trabajos de limpieza menores o mientras espera que lleguen los profesionales, aquí hay algunas cosas que NO debe hacer:

Usar las herramientas de limpieza incorrectas

Diferentes materiales y superficies requieren diferentes herramientas y productos de limpieza. El uso del tipo y/o cantidad incorrectos puede provocar daños. Como mínimo, el proceso de limpieza no será tan eficiente y tampoco obtendrá los resultados deseados.

Idealmente, debe esperar a que lleguen los limpiadores de su oficina para hacer el trabajo para que no tenga que preocuparse por cometer errores. Sin embargo, hay momentos en los que tienes que encargarte de la limpieza por tu cuenta. Si ese es el caso, no dude en pedir orientación a los profesionales.

Otro buen consejo es bastante simple pero muy efectivo, y es leer las instrucciones en la etiqueta del producto. Contiene no solo los materiales en los que es adecuado, sino también la cantidad correcta y cómo usarlo.

Quitar el polvo en seco

Quitar el polvo en seco no es exactamente malo, per se. Sin embargo, hay algunos casos en los que usar un paño húmedo (idealmente uno de microfibra) es más efectivo. 

En particular, considere humedecer el paño para quitar el polvo cuando trabaje con una capa gruesa de polvo o cuando se enfrente a polvo y aceite. La tela humedecida funcionará mejor que una seca, que probablemente simplemente empuje la suciedad en lugar de recogerla.

Fregar la alfombra

Cuando derrama algo sobre la alfombra, su primer instinto es restregarlo. Sin embargo, esto puede destorcer y dañar las fibras; tienes suerte si el material puede volver a su forma original. De lo contrario, puede despedirse de su hermosa y esponjosa alfombra.

Lo mejor que puede hacer con las manchas de la alfombra es secarlas con toallas de papel. Absorba la mayor cantidad posible de líquido antes de aplicar el limpiador de alfombras. 

De nuevo, ¡no frotes! Deje reposar el limpiador durante la cantidad recomendada de minutos y luego séquelo. Si la mancha persiste, repite el proceso. Mientras no permita que la mancha se filtre en las fibras, es probable que no tenga que lidiar con daños a largo plazo.

Limpieza de áreas visibles únicamente

La limpieza de manchas es ideal para ropa delicada. ¿En tu oficina? No tanto. De hecho, la limpieza de oficinas eficiente y eficaz requiere que sea lo más minuciosa posible.

Recuerde que una oficina tiene muchas áreas ocultas donde se puede acumular polvo, suciedad y mugre. Estos incluyen la parte inferior de las mesas, los espacios debajo de los muebles y las lamas individuales de las persianas. 

Si no limpia todos los rincones y grietas, podría invitar a bacterias, hongos y virus a reproducirse en su espacio de trabajo, lo que provocaría alergias y otras afecciones médicas.

Por lo tanto, es en beneficio de todos que limpie todos los rincones y grietas de su oficina, especialmente aquellos que no son visibles de inmediato. 

No es necesario que los limpies todos los días, pero asegúrate de que los atiendan con regularidad. Sus limpiadores profesionales sabrán qué hacer, pero tampoco estará de más recordárselo.

Si esta interesado en una empresa de limpieza para la limpieza de oficinas o limpieza de centros logísticos, eche un vistazo a la página web de hdkcleaning.com. Prestan servicios profesionales de limpieza, desarrollando e implementando un método de trabajo que pone foco en la calidad del servicio.

Author Image
c1730629

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.