El algoritmo de Google es el mayor miedo y, al tiempo, deseo de todos y cada uno de los profesionales en posicionamiento web. Absolutamente nadie sabe bien de qué manera marcha completamente. Solo conocemos ciertas reglas planteadas por la compañía, indicaciones que proseguir para lograr optimar el posicionamiento de nuestras páginas. Mas cuando el algoritmo cambia, los posicionamiento web en buscadores tremen. Ciertas modificaciones del algoritmo son casi inapreciables. Otras, en cambio, pueden tanto hundir el posicionamiento SEO de una compañía como fortalecerlo a niveles que jamás imaginó. Estos días Google ha anunciado un nuevo cambio en el algoritmo. Como acostumbra a ser ya costumbre, tiene nombre. Tiene por nombre BERT. Qué es BERT BERT identifica por sus iniciales el término “Bidirectional Encoder Representations from Transformers“. En un comunicado oficial, han explicado que se trata realmente de una red neuronal de código abierto. Su primordial cometido es reconocer el lenguaje natural de los usuarios, matices en sus buscas de palabras clave, con la intención de prosperar los resultados mostrados. Este desarrollo se ha llevado a cabo, por la situación famosa por todos y cada uno de los usuarios, en la que efectúan una busca con palabras clave y los resultados tienen bien poco o bien nada que ver con ella. El buscador en estos casos tergiversa el significado de las palabras clave y no identifica bien cuál es el auténtico interés del usuario, qué contestaciones busca.

Google BERT

BERT sí logrará identificar mejor estas buscas, fundamentando su análisis en el lenguaje natural de las personas. De este modo, los que ya antes eran primeros resultados sin una conexión real con la busca que interesa al usuario, van a ver de qué manera esas situaciones van a desaparecer. De qué forma afecta BERT al posicionamiento web Desde Google han hecho una estimación. Cuando menos 1 de cada diez buscas se va a ver perjudicada con lo que muestra BERT al introducir palabras clave en el buscador. A nivel comparativo, es el cambio del algoritmo más violento desde hace cuando menos cinco años. Se prevé que mejore la experiencia general de todos y cada uno de los usuarios, mas asimismo que provoque un cambio en las estrategias posicionamiento web en buscadores de muchas empresas. La manera de optimar una web para BERT aún no está clara. En verdad es bastante común que pasen semanas o bien meses hasta identificar verdaderamente los factores que pueden estar guiando los procesos de un nuevo algoritmo. No obstante, la explicación oficial desde Google hace entrever que van a ser las buscas naturales las que prevalezcan. Acá nuevamente el contenido va a ser indispensable, amoldado a las inquietudes reales de los usuarios y relacionados directamente, sin confusión alguna, con lo que se busca.