Guía de Cuidado de Los Pisos de Madera Noble

Guía de Cuidado de Los Pisos de Madera Noble

La limpieza y el cuidado regulares de su piso de madera ayudarán a proteger su inversión. Aprenda a prevenir rayones, evitar que se acumule suciedad y más.

Entrar en una rutina

Limpiar su piso de madera no es un trato único. Desde lluvia, barro, nieve y sal hasta hojas, suciedad y más, los cambios estacionales vienen con una variedad de factores que pueden opacar su piso de madera. Solo se necesita un poco de esfuerzo para mantener los pisos de madera y que se vean bien, comenzando con una rutina de limpieza y mantenimiento. Siga un horario y cúmplalo.

Polvo diario

Este es uno de los pasos más subestimados y fáciles del proceso. Quite el polvo a diario para mantener el polvo y la suciedad fuera del piso. Esto evitará rayones y extenderá la belleza y la vida de su piso. La limpieza diaria del polvo reducirá significativamente los alérgenos en el hogar. 

Más eficaz que los métodos tradicionales, un material de microfibra utiliza una carga estática para atraer más polvo y alérgenos. Estas fibras más pequeñas llegan a los poros del piso para levantar la suciedad de manera más efectiva.

Limpiar semanalmente

Con el tiempo, los escombros se acumulan en los pisos de madera. Por eso es importante limpiarlos con regularidad. Sin embargo, hay una forma correcta y una forma incorrecta de limpiar los pisos. Es mejor usar un limpiador que esté hecho para el acabado de su piso. 

Demasiado líquido puede dañar los pisos, mientras que la fórmula incorrecta puede no funcionar. Busque fórmulas de pH neutro, no tóxicas y biodegradables para limpiar eficazmente y mantener su hogar y su medio ambiente seguros. 

El vinagre, por ejemplo, puede corroer el final, incluso cuando se diluye con agua. Use una almohadilla de microfibra lavable para eliminar las bacterias y mantener los desechos fuera de los vertederos.

Barrer no es el mejor método para limpiar pisos de madera porque esparce el polvo alrededor del piso y en el aire. Sin embargo, si decide barrer, use una escoba con cerdas suaves en ángulo y barra con la fibra.

El pulido ayuda a extender la vida útil de sus pisos de madera y agrega brillo. Antes de pulir, quite el polvo o barra el piso para eliminar los escombros sueltos. También es posible que desee continuar con la aspiradora para asegurarse de recoger toda la suciedad y el polvo. 

Use abrillantadores a base de agua para restaurar el brillo y el brillo cada dos o tres meses. Estos abrillantadores no dejarán residuos ni emitirán toxinas dañinas, pero evitarán que el piso se limpie en exceso y se pele. 

Los abrillantadores duraderos a base de uretano tienen tiempos de secado rápidos, sin acumulación de cera y una capa protectora de desgaste para rellenar los micro rayones e igualar la apariencia del piso.

Reacabado

El acabado de los pisos de madera restaura la madera a su brillo y apariencia originales. El repintado depende en cierta medida de la edad del piso y del grosor. Para las maderas duras que tienen solo 1/4 de pulgada de grosor, el repintado podría hacer más daño que bien al quitar todo el piso. En términos generales, el repintado solo debe realizarse una vez cada siete a 10 años.

Consejos adicionales

  • Quite el polvo y limpie el piso de madera con regularidad para que luzca como nuevo.
  • Evite el uso de agua y vinagre, limpiadores a base de jabón, cera o limpiadores a vapor en su piso de madera. Con el tiempo, el vinagre y el agua opacarán el acabado del piso, mientras que el jabón o la cera dejarán un residuo. Los limpiadores a vapor ponen calor y agua en exceso en el piso, lo que puede provocar ventosas y daños a largo plazo.
  • Use una base de alfombra de caucho natural con un patrón de gofres en las entradas o áreas de mucho tráfico.
  • Los protectores de fieltro para el suelo para muebles y las almohadillas para las piernas de las sillas ayudan a reducir los rasguños y raspaduras en la madera.
  • Evite usar tacones altos, que pueden causar rayones o hendiduras en la madera dura.
  • Use las herramientas adecuadas para limpiar su piso: un trapeador combinado con una almohadilla de microfibra lavable a máquina para quitar el polvo y limpiar. Evite los trapeadores de hilo: estos colocan cantidades excesivas de agua en el piso, lo que puede ser dañino, y simplemente empujan la suciedad en lugar de levantarla y quitarla.
  • Limpie todos los derrames inmediatamente para evitar manchas permanentes.
  • Mantenga las uñas de las mascotas recortadas.
  • Mantenga un ambiente y una temperatura cómodos, sin humedad extrema.
  • Abstente de usar abrillantadores a base de aceite, que no solo opacan el acabado de la madera, sino que también pueden hacer que el piso sea resbaladizo y causar lesiones.

¿Buscás porcelanato simil mármol o un piso flotante pvc? PewenPisos dispone de stock permanente de porcelanato, trabajando junto a empresas de colocación de pisos vinilicos autoadhesivos, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro

Author Image
c1730629

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *