Cuando se reserva un crucero, una de las primeras necesidades que tiene cada pasajero es saber qué escalas o bien destinos se marchan o bien se desean conocer, así sea en un crucero por Mediterráneo, Islas Griegas, Capitales Bálticas o bien por el Caribe. Si nos imaginamos un crucero de ensueño por el Caribe – destino que reúne a la mitad de los cruceristas a nivel del mundo de año en año -, la imagen más repetida es la de las playas de arena blanca y aguas cristalinas, paseos en catamarán, practicar snorkel o bien bañarse con delfines o bien rayas manta. En Aquotic.com, el buscador de cruceros más veloz del planeta, desvelamos las compañías navieras que llevan desde los años mil novecientos noventa ofertando como escala sus islas privadas. Una escala donde han pensado en todos y cada uno de los detalles para ofrecer diversión y relax a sus pasajeros, así sean adultos o bien pequeños. Ahora, es ya posible gozar de una jornada increíble en una isla privada. Todas y cada una están establecidas en las Bahamas, puesto que por su localización – cerca de la ciudad de Miami – y por haberlas comprado en estado salvaje dejan “tunearlas” a su estilo. Navieras como Norwegian Cruise Line, Disney Cruise Line, Royal Caribbean o bien MSC Cruceros son ciertas navieras dueñas de esos trocitos de tierra exótica de los que puedes gozar de una jornada imborrable. Estos son ciertos lugares más exclusivos del mundo:

uno. COCO CAY

Naviera: Royal Caribbean Argentina – Apertura: mil novecientos noventa (renovada en dos mil diecinueve) – Tamaño: 0,56km2

¿Imaginas deslizarte por uno de los toboganes más altos del planeta o bien por una de las tirolinas más elevadas? Royal Caribbean lo torna posible cuando visitas su pequeña isla privada en las Bahamas. Tras una última inversión de 250M dólares americanos para renovar por completo la isla, es ya posible subirse al tobogán Daredevil´s Peak de 42m de alto que desembocan en el parque acuático Thrill Waterpark donde está la piscina Wave Pool con el simulador de olas más grande del Caribe; o bien montarse en globo hasta 137m de altura para tener las menores panorámicas; y, naturalmente, bañarse en la laguna interior Oasis Lagoon. Todo ello sin olvidar la magia de la piscina privada Coco Beach Club con cabañas al estilo de Bora Bora. A fin de que todo sea perfecto, la isla tiene una población permanente de treinta y ocho personas.

Gastronomía: Chill Grill, Skipper´s Grill, Snack Shacks, Captain Jack´s, Wacky Seagull Bar, Swim-Up Bar. Ocio: seis playas, Deportes acuáticos y de playa, Oasis Lagoon, Zonas de juegos infantiles, Globo, Tirolina, Piscina más grande del Caribe, Parque acuático y Toboganes. Compras: dos Shopping Markets.

dos. GREAT STIRRUP CAY

Naviera: Norwegian Cruise Line – Apertura: mil novecientos noventa – Tamaño: 1km2

De la mano de la compañía americana Norwegian Cruise Line, el Caribe ofrece otro destino para gozar del paraíso en su esplendor. Esta pequeña isla habitada en su totalidad por preciosas palmeras y playas de agua cristalina, ha tenido uina inversión de 25M dólares americanos en los últimos tiempos para actualizarla. Entre las instalaciones más señaladas está el tobogán hinchable a doce metros de altura, como practicar buceo para observar el jardín de estatuas sumergidas o bien explorar un navío hundido, nadar con listas manta o bien con cerdos bahameños, y arrendar las exclusivas Cabanas. Como dato curioso, indicar que sesenta personas viven todo el año para el mantenimiento de la isla y asistencia a los pasajeros.
Gastronomía: Bacardi Bar, Bertram´s Bar, Patron Bar, Lighthouse Bar, Bufé, Jumbey Beach Grill, Abaco Taco y Garden Café. Ocio: seis playas, Deportes acuáticos y de playa, Laguna privada, Zonas de juegos infantiles. Compras: Shopping Market

tres. HALF MOON CAY

Imagen nota de prensa Hosteltur

Naviera: Holland America Line, Carnival Cruise Line – Apertura: mil novecientos noventa y siete – Tamaño: 4km2

El conjunto Carnival, de la mano de su marca Holland America Line, cuentan con una de las islas más premiadas, pese a que tan solo han invertido 15M dólares americanos para desarrollar el cinco por ciento de la isla, con lo que tiene un potencial increíble. De entre sus instalaciones más reconocidas están las Cabañas y Villas privadas de dos pisos, el Lobster Shack para comer una exquisita langosta a la parrilla, o bien una capilla para festejar bodas. En las actividades con mayor atracción, Holland America ofrecen paseos en caballo, una pista de footing de 1km, y un camino aventura en navío a bordo de AquaTrax. Como es natural, una de las mayores tentaciones es su costa con forma de media luna que deja a su paso aguas cristalinas tiñendo la blanca arena. Este territorio está declarado Reserva de Aves Salvajes por la Bahamian National Trust y para su mantenimiento y cuidado hay cien empleados que radican en la isla diariamente.

Gastronomía: Lobster Shack, Restorán Tropics, Bell Bar, Rumrunners Bar, I Wish I Could Stay Here Forever Bar, Captain Morgan on the Rocks Bar. Ocio: tres playas, Parque acuático con navío pirata, Deportes acuáticos, Bahamian Village, Laguna privada, Zona de juegos infantiles. Compras: Shopping Market y Oficina de Correos.

cuatro. CASTAWAY CAY

Naviera: Disney Cruise Line – Apertura: mil novecientos noventa y seis – Tamaño: 4km2

Cualquier lugar de Bahamas es un pequeño paraíso, mas si es Disney Cruise Line quien nos está detrás, la magia es ineludible. Nuestra experiencia acá hace múltiples años nos dejó degustar la magia en riguroso directo de este destino solo alcanzable en crucero… que asimismo ha sido atrezzo de alguna película. Esta incomparable isla ofrece de numerosas actividades acuáticas y la posibilidad de visitar uno de los navíos de Piratas del Caribe. Además de esto, las mascotas como Mickey Mouse y sus amigos divertirán a todos y cada uno de los públicos. Una isla de cuatro km cuadrados cuidados metro a metro, puesto que la compañía Disney se hace cargo de reciclar cada semana más de siete mil litros de aceite para emplearlos de comburente. De los entornos más señalados están las dos playas para familias con un lago interior para efectuar la Busca del Tesoro bajo el agua, la plataforma Observation Tower, el tobogán Pelican Plunge, y las zonas dedicadas en exclusiva para los adultos. Como dato relevante, hay que apuntar que en la isla viven sesenta personas a lo largo de los trescientos sesenta y cinco días del año.
Gastronomía: Cookie´s BBQ, Cookie´s Too BBQ, Conched Our Bar, Summertime Freeze, Heads Up Bar, Sand Bar y Castaway Air Bar. Ocio: cinco playas, Parque acuático, Deportes acuáticos, Laguna interior, Zona de juegos infantiles, Marina deportiva, Pista de baloncesto, futbol y volleyball, Club infantil… Compras: She Sells Sea and Everything Else, Buy the Seashore, Bahamian Retail y Oficina de Correos.

cinco. OCEAN CAY MSC MARINA RESERVE

Naviera: MSC Cruceros – Apertura: dos mil diecinueve – Tamaño: 0,5km2

Indudablemente ha sido uno de los “bombazos” de los últimos tiempos en el mercado de cruceros, sobre todo para una naviera enteramente situada en Europa mas que se abraza con cruceros por Caribe con múltiples navíos desde el año dos mil quince. Con una inversión de 200M€, MSC Cruceros sostendrá abierta a todos y cada uno de los cruceristas esta isla paradisiaca rodeada de cerca de 165km2 de aguas protegidas, donde se ha creado un espacio nuevo de coral y se tiene en psique edificar un laboratorio marino. Esta isla está pensada para gozar de numerosas actividades que viran en torno al distintivo principal: el faro.
Gastronomía: Bufé, Food trucks, Bar Bahameño, Bar del Faro, bares de las playas, Heladería y Cafetería. Ocio: seis playas (incluyendo la Yacht Club Beach), Laguna interior (adultos), Tirolina, Deportes acuáticos y de playa, Zonas de juegos infantiles, Anfiteatro (para dos mil personas), Fiestas privadas, MSC Aurea Spa, Puerto deportivo… Compras: Souvernirs, Shopping Market, Tienda bahameña y Fábrica Ocean Cay.