Las mejores cortinas opacas para el hogar

Las mejores cortinas opacas para el hogar

Aumente la privacidad, la seguridad y el sueño con estos tratamientos para ventanas que bloquean la luz y están bien hechos.

Las cortinas de las ventanas pueden brindar privacidad, proteger los muebles de la luz ultravioleta e incluso ayudarlo a dormir mejor al suavizar los sonidos y mantener a raya el brillo. Debido a las capas internas de aislamiento de tela, las cortinas opacas poseen más habilidades para bloquear la luz que todas las demás variedades de cortinas disponibles. 

Se diferencian de las cortinas opacas en que se ajustan cómodamente dentro o fuera del marco de la ventana, similar a las cortinas enrollables clásicas o las persianas venecianas . Las cortinas opacas pueden incluso ayudar a que su hogar sea más eficiente energéticamente al agregar una capa de aislamiento térmico a las ventanas para regular la temperatura en todas las estaciones.

Hay varios tipos de cortinas opacas, algunas más adecuadas para áreas específicas, estilos de decoración y preferencias de operación. Entonces, si estos tratamientos para ventanas que bloquean la luz parecen ser una adición inteligente a su hogar, siga leyendo para saber qué buscar al comprar y por qué los siguientes productos se consideran entre los mejores tonos de oscurecimiento.

  1. MEJOR GENERAL: Sombras de ventana SBARTAR Persianas de tela opacas inalámbricas
  2. MEJOR ADHESIVO: cortinas inalámbricas temporales SEEYE Blackout
  3. MEJOR RODILLO: Persianas enrollables opacas PASSENGER PIGEON
  4. MEJOR ROMANO: Arlo Blinds Thermal Room Oscurecimiento de tela Roman Shade
  5. MEJOR CELULAR: Grandekor Cellular Shades Blackout Cordless
  6. MEJOR MOTORIZADO: Cortina motorizada Yoolax para ventana con control remoto
  7. MEJOR PARA GUARDERÍA Cortinas opacas Acholo para ventanas
  8. LO MEJOR PARA EL DORMITORIO: ALLBRIGHT Cortinas 100% opacas con aislamiento térmico

Tipos de cortinas opacas

Si bien todas las cortinas pueden bloquear la luz hasta cierto punto, solo las cortinas opacas pueden evitar que la luz ambiental, así como los fuertes rayos del sol, se filtren. Dependiendo de la decoración de su habitación, la forma de la ventana y las tolerancias de luz, elija uno de los siguientes estilos para efectos de oscurecimiento de la habitación.

Rodillo

Las cortinas enrollables clásicas consisten en una sola pieza de tela «enrollada» en un riel oculto cuando se levanta. Para bloquear la luz, las cortinas enrollables deben bajarse con un cordón o una cadena. También están disponibles versiones inalámbricas, consideradas más seguras para hogares con niños y mascotas. 

Asequibles y fáciles de instalar, las cortinas enrollables se pueden montar dentro o fuera del marco de la ventana, aunque las versiones de montaje exterior son más eficientes para bloquear la luz.

romano

Elegantes pero sencillas, las cortinas romanas consisten en una tela suave que se puede subir o bajar mediante un sistema de anillos y un cordón, que se cose en la parte posterior del panel. Cuando se levantan, estos paneles colapsan en pliegues horizontales en la parte superior de la ventana. 

Cuando se baja, la tela queda plana contra la ventana o cuelga en bucles o pliegues suaves. Las cortinas romanas planas se ven como en casa en entornos tradicionales o contemporáneos, mientras que las cortinas romanas de pliegue suave ofrecen un poco de amplitud y romance a la decoración de una habitación.

Celular

Una estructura interna en 3D que se asemeja a un panal hace que las cortinas celulares sean excepcionalmente eficientes para bloquear la luz. Cada celda está recubierta con tela aislante opaca, creando una cámara absorbente de la que los rayos de luz no pueden escapar. 

Operadas por un cable o una lengüeta de empuje en la parte inferior, las cortinas celulares ofrecen un excelente control de la luz, reducción del ruido y aislamiento, lo que potencialmente puede reducir los costos de energía con el tiempo. 

Construidas en pliegues de acordeón estrechos y nítidos, estas cortinas roller blackout en neuquen se pueden dibujar o elevar completamente a cualquier altura que se prefiera para dejar entrar la luz. Algunas versiones de lujo versátiles también se pueden subir y bajar desde la parte superior o inferior, lo que ofrece más opciones de iluminación y privacidad.

Motorizado

Las cortinas opacas motorizadas se operan con solo presionar un botón de control remoto o mediante activación por voz a través de la compatibilidad con el hogar inteligente. Si bien son más costosos que los tratamientos de ventanas manuales, pueden ser una verdadera conveniencia en habitaciones con techos altos o donde las ventanas son difíciles de alcanzar. 

Las cortinas opacas motorizadas también pueden ser útiles para espacios de reuniones de oficinas, salas de juegos y sistemas de cine en casa donde se desea una oscuridad total. Ofrecen un aspecto elegante adecuado para entornos modernos.

Qué considerar al elegir los mejores tonos de oscurecimiento

Si bien las cortinas opacas son funcionales, también pueden diseñarse de manera hermosa para combinar con sus cortinas y otras decoraciones. Así que piense en sus principales prioridades mientras compra, incluido el propósito y el aspecto general, los métodos de control e instalación y la facilidad de limpieza y mantenimiento.

Propósito y estilo

Las cortinas opacas pueden ofrecer privacidad, aislamiento, reducción de ruido, protección solar y control de temperatura. En cuanto al estilo, pueden mejorar el ambiente general de sus habitaciones. Mientras que los tonos neutros suaves, como el blanco, el beige o el gris pueden proporcionar un bloqueo de luz significativo, el gris oscuro, el azul marino y el negro proporcionan los mejores efectos de oscurecimiento. 

Las cortinas romanas se pueden usar sin cortinas adicionales, pero las cortinas enrollables y de panal tienden a verse mejor cuando se combinan con cortinas o cenefas.

Material y color

Las cortinas roller blackout generalmente están hechas de tela de poliéster de tejido apretado, que bloquean la luz solar y ambiental gracias a un revestimiento negro aislante, que en la mayoría de los casos no es visible. Para presentar una apariencia atractiva y sin costuras tanto desde el exterior como desde el interior de su casa, busque tonos que sean del mismo color en ambos lados, en lugar de forrados con material opaco en la parte posterior. 

Si bien los tonos bien diseñados son efectivos en tonos más claros, incluidos el blanco y el marfil, los colores más oscuros tienden a bloquear la luz de manera más efectiva.

Dimensionamiento e instalación

Tiene dos opciones básicas en lo que respecta al tamaño de la pantalla: precortado o personalizado. Las cortinas precortadas vienen en una variedad de tamaños estándar para adaptarse a una variedad de ventanas residenciales de tamaño convencional. 

Para comprar, simplemente mida su ventana dentro o fuera del marco, según el tipo de montaje que elija. Luego, seleccione las dimensiones correctas de las opciones proporcionadas o elija la opción «tamaño personalizado» y siga las instrucciones de la marca.

Al medir las cortinas, considere dónde y cómo se instalarán. Determine si se colocarán dentro o fuera del marco de la ventana, y si se asegurarán al marco con tiras adhesivas o mediante herrajes.

  • Las cortinas adhesivas , que tienden a ser la opción menos costosa, son las mejores para soluciones rápidas de bricolaje, así como para viajes y cabañas / casas rodantes. Simplemente mida y corte las cortinas a las dimensiones de sus ventanas, corte la tira adhesiva y péguelas al marco de la ventana, de acuerdo con las instrucciones de la marca.
  • Las cortinas de montaje interior requieren medidas precisas y se instalan dentro del marco de la ventana con soportes de montaje. Estas cortinas ofrecen un aspecto limpio y elegante y ocupan menos espacio que las cortinas de montaje exterior. También ofrecen más opciones para colocar cortinas en capas y otros tratamientos de ventanas.
  • Las cortinas de montaje exterior , que se instalan fuera del marco de la ventana mediante soportes de montaje, bloquean la luz en la mayor medida posible. A menudo, los expertos en tratamiento de ventanas las recomiendan para habitaciones que desean un oscurecimiento máximo, como los dormitorios. Requieren medidas menos precisas que las cortinas de montaje interior y también pueden hacer que las ventanas parezcan más grandes.

Controles y mantenimiento

Las cortinas manuales se operan mediante un cordón, una cadena o una lengüeta de empuje. Las cortinas enrollables, de nido de abeja y romanas vienen en variedades con cable e inalámbricas. Las cortinas motorizadas no tienen cables ni lengüetas y funcionan mediante electrónica integrada. 

Debido al riesgo de que un cable se tropiece o se enrede alrededor de una parte del cuerpo, las cortinas inalámbricas se consideran más seguras para hogares con niños y mascotas.

Si compra persianas motorizadas, encontrará varias opciones de control. Para una apariencia y sensación más integradas, estas cortinas se pueden combinar con un interruptor de pared o una aplicación en su dispositivo inteligente. 

Emparejar sus cortinas motorizadas con un dispositivo doméstico inteligente tiene muchos beneficios, incluidas las opciones de temporizador programable. Por ejemplo, si su casa recibe mucho sol por la mañana o por la tarde, puede configurar las cortinas para que bajen a una hora específica.

En términos de mantenimiento, siempre siga las instrucciones de cuidado del fabricante. Pero, en general, la mayoría de las cortinas opacas se pueden limpiar con un paño de microfibra para el polvo o con un accesorio de aspiradora con cabezal de cepillo. 

Las persianas enrollables son las más fáciles de limpiar, ya que son planas y lisas. Las cortinas romanas de nido de abeja y de pliegue suave tienen más textura, por lo que deberán espolvorearse con cuidado. Para las persianas motorizadas, el polvo debería ser suficiente.

Author Image
c1730629

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.