Hoy día, a las marcas ya no les es suficiente con una buena imagen y un eslogan rompedor. Los usuarios y usuarios cada vez son más exigentes, reciben infinitos inputs de empresas que desean venderles sus productos y es por este motivo que las estrategias de marketing han afinado talento y inventiva en interés de la distinción en el mercado. Una de las más claras tendencias en branding es indudablemente el storytelling, referido a aquellas compañías que ofertan productos tras los que hay una historia, sea por tradición familiar, por orígenes curiosos o bien, por servirnos de un ejemplo, pues asisten a diferentes colectivos. Conjuntado con los artículos promocionales, este género de estrategia le proporciona un toque personal y distinguido a los productos y la atracción y fidelización de usuarios se produce de una forma más firme y segura.

El caso de Pazo de Vilane bien podría encajar en este contexto. Se trata de una compañía gallega que comercializa huevos de gallinas camperas y otros productos artesanales desde su finca de Galicia. El ambiente donde esas gallinas viven y la forma de tratar el producto centran una parte esencial de la estrategia de marca y comunicación de Pazo de Vilane, puesto que es la base del plus de calidad trasparencia con el que garantizan el producto que venden. Mas van más allí.

En Pazo de Vilane han sabido extraer todo el jugo a la historia, contexto y entorno en el que se generan sus huevos camprestes y han añadido a esta estrategia de imagen tradicional un plus de modernidad en lo que se refiere a diseño y marketing. Los artículos promocionales de Pazo de Vilane son indudablemente un escaparate de últimas tendencias en regalos corporativos con los que el branding adquiere un potencial excepcional. Un diseño cuidado, mensajes próximos y productos promocionales de éxito asegurado son sus mayores armas marquetinianas. Veamos ciertos de esos artículos promocionales, de qué manera marchan en el mercado y de qué forma Pazo de Vilane los utiliza en sus campañas.

Pazo de Vilane o cómo los artículos promocionales pueden mezclar tradición, diseño y últimas tendencias

Bolsas promocionales de lona. Prosiguen en lo más alto del top de artículos corporativos para marcas. Pazo de Vilane ha elegido, puesto que, uno de los regalos de empresa que más están marchando entre los usuarios. Son cada vez más los que rechazan las tradicionales bolsas de plástico y prefieren emplear las bolsas de lona adaptadas y reutilizables. No contaminan y además de esto están muy de tendencia. Y al aplicarlo a Pazo de Vilane el resultado es redondo en tanto que se trata de una marca de producto de nutrición, que además de esto emplea materiales cálidos y muy eco como el cartón o bien las bolsas de papel. Una estrategia de branding perfecta.

Bolis promocionales. Son otro de los artículos promocionales que no pueden faltar. Siguiendo con su línea de diseño próximo a lo ecológico y a la naturaleza, Pazo de Vilane ha optado por bolis adaptados de cartón ecológicos, en los que se combinan los colores cobrizo y verde, meridianamente los tonos de la tierra.

Delantales adaptados. En la línea textil del merchandising de Pazo de Vilane, los delantales ocupan un esencial sitio. Y es que no solo van idóneos para promocionar un producto gastronómico que se cocina, sino además de esto incluyen la inventiva de un leimotiv como ‘estamos hechos el uno para el otro’. Un diseño nuevamente rompedor, moderno, mas sin perder el toque de la cultura tradicional.

Tazas adaptadas. Asimismo las tazas semejan estar elegidas de forma cuidadosa. El modelo que Pazo de Vilane ha elegido para su estrategia de marca es el de las tazas adaptadas Vintage, que recuerdan a las tradicionales tazas de latón que se hallaban en las cocinas gallegas.

Aparte de reclamo como merchandising empresarial, los artículos promocionales de Pazo de Vilane asimismo son protagonistas de acciones de marketing como los sorteos por medio de Boletín de noticias, en los que se obsequian productos adaptados de la marca, como la bolsa de lona o bien las tazas vintage.

El empleo de artículos promocionales asequibles es una estrategia que prosigue en rema, en tanto que ofrece múltiples posibilidades de branding, espectaculares resultados en lo que se refiere a fidelización y ventas, y todo ello a un costo muy reducido. Con esto, la media costo-eficiencia de las campañas de marketing alcanza cifras jugosísimas que llaman la atención de todo género de empresas. Si a esta estrategia se le suma un buen diseño, una imagen cuidada y con sentido y una historia tras la marca, se logran casos de éxito como el de Pazo de Vilane. Tradición, diseño y últimas tendencias en artículos promocionales para una actividad tan común y simple como es la de la venta de huevos.