A continuación le presentamos consejos a tener en cuenta si quiere cumplir el rol de franquiciante de su negocio.
Procure que su negocio sea replicable: Es fundamental saber si otras personas o grupos pueden realizar este negocio y saber acerca de su experiencia previa.
Sepa que no es barato y la rentabilidad no es instantánea: Entre otras cosas, la inversión incluye: el diseño y montaje del lugar o recinto, el lanzamiento de actividades publicitarias (publicidad en diferentes medios, exhibición en exposiciones, etc.), costos de desarrollo del proyecto, y más.
Por otro lado, en los primeros años, se debe formar una estructura que esté lista para apoyar al franquiciado. Durante este tiempo, los gastos suelen superar a los ingresos hasta que la marca logra posicionarse.
Sepa cómo funciona la variabilidad en los precios de inversión y posibilidades contractuales de franquicias rentables.
Esto depende en gran medida del trabajo específico requerido para cada negocio y su complejidad.
Si bien requiere mucho trabajo e inversión en el primer año, es altamente rentable por el volumen de negocio alcanzable y las condiciones de compra o menores costos de producción (mayorista). También verá una influencia de costos si se trata de franquicias económicas.

Construyendo una estructura
Considerando sus ventajas y obstáculos, asegúrese de que su empresa sea adecuada para este sistema y disponga la economía. Firme el contrato con el franquiciado dispuesto a respetarlo y otorgar su know-how: montaje, transferencia y formación de contenidos.
Defina una estructura para brindar un buen soporte a la red de futuros franquiciados. Prueba tus ideas de negocio, gana experiencia para mejorar modelos, manuales y lo que crees que necesita ser ajustado.
Se recomienda contactar a un consultor que se especialice en franquicias, esto ayudará a brindar el negocio de manera profesional.
Tener experiencia en tales proyectos no quita que involucrar a consultores autorizados agrega valor a la planificación de su proyecto.
La empresa consultora se encarga de preparar la franquicia adecuada para usted de acuerdo con las características de su negocio, teniendo en cuenta los factores competitivos, preparar manuales y contratos estándar.
Ventajas y posibles desventajas
La mala gestión de los franquiciados puede arriesgar la reputación de la franquicia en términos generales y al aumentar la distribución de la franquicia disminuye la discreción pública.
Por otro lado consigue mejor control operativo, mayor distribución y economía de escala.
Debe proporcionar toda la información sobre el desarrollo comercial y proporcionar empresas de consultoría para procesar la información con el fin de implementar la información en el plan de franquicia.