Soluciones Fáciles para Problemas Informáticos Comunes

Soluciones Fáciles para Problemas Informáticos Comunes

Muchos de nosotros dependemos tanto de nuestras computadoras que es un problema grave cuando algo sale mal, como un corte de energía.

Por supuesto que desea que su sistema vuelva a funcionar lo más rápido posible, pero a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. 

No es exagerado decir que una cantidad casi ilimitada de cosas pueden salir mal con una computadora, porque el sistema y la configuración de cada persona son diferentes. 

Puede parecer casi imposible saber por dónde empezar cuando se trata de solucionar problemas para volver a una máquina en funcionamiento.

Dicho esto, le sorprendería saber cuántos problemas tienen la misma causa raíz simple. Antes de obtener ayuda profesional, que aún recomendaríamos en muchos casos, siga estas medidas simples para ver si puede solucionar el problema usted mismo.

Ejecute un análisis completo de virus

Es obvio, pero es efectivo: Inicie su software de detección de virus, ejecute el análisis más profundo y exhaustivo disponible y déjelo hacer su trabajo. 

Tenga en cuenta que el tipo de análisis más completo (que analiza la mayoría de los archivos y tarda más tiempo en completarse) puede no ser el análisis que su computadora está configurada para ejecutar de forma predeterminada, así que verifique la configuración del programa para ver qué hay disponible. 

También querrá asegurarse de que su escáner esté actualizado primero, para que pueda detectar la ola más reciente de código incorrecto.

Los escáneres antivirus a veces pueden pasar por alto las amenazas o ser desactivados por ellas, por lo que vale la pena obtener una segunda opinión.

Encontrará más programas antivirus para Windows porque tiene un historial de ser atacado por la mayor proporción de malware. 

Si bien macOS está bloqueado de manera bastante completa, especialmente si se limita a la Mac App Store para sus aplicaciones, nunca puede estar 100 por ciento seguro de que está seguro, por lo que siempre vale la pena tener uno o dos programas antivirus a mano para solucionar problemas del sistema.

Todo tipo de fallas y ralentizaciones de la computadora pueden ser causadas por virus y otro malware. Vale la pena ejecutar un análisis si su sistema se ha vuelto lento, de repente se comporta de manera extraña o parece sobrecargado de publicidad. 

Si se encuentran amenazas, su programa antivirus sabrá cómo combatirlas; si obtiene un certificado de buena salud, puede probar otras opciones de solución de problemas para solucionar cualquier problema que tenga.

Actualice su software

Muchos problemas de la computadora son causados ​​por software desactualizado y sin parches, desde brotes de ransomware hasta teclados defectuosos que se niegan a escupir las letras correctas cuando las tocas. 

Afortunadamente, muchas actualizaciones ahora ocurren automáticamente, porque son muy importantes, razón por la cual su computadora puede reiniciarse repentinamente cuando no lo esperaba.

Concéntrese primero en su sistema operativo. En Windows, puede buscar actualizaciones abriendo Configuración y luego haciendo clic en Actualización y seguridad ; en macOS, inicie App Store desde el dock o la pantalla Aplicaciones en Finder, luego cambie a la pestaña Actualizaciones. Asegúrese de aplicar las actualizaciones que estén pendientes.

Es importante verificar si hay actualizaciones para sus otras aplicaciones, incluido su navegador web y su programa antivirus, incluso si las configuró para que se actualicen automáticamente. La función de actualización debería ser bastante destacada en cualquier aplicación, pero consulta las opciones de ayuda integradas si te quedas atascado.

Después de aplicar todas las actualizaciones que pueda encontrar, es posible que sus problemas se solucionen. Si es así, mantenga este proceso como una forma de prevenir problemas futuros además de solucionar los existentes. 

Asegúrese de que muchas de sus aplicaciones instaladas se actualicen automáticamente en segundo plano y, como resultado, debería tener menos problemas con la computadora.

Reduce la hinchazón

Puede pensar que dejar programas antiguos sin usar en su disco duro es bastante inofensivo, pero a medida que se acumulan más y más aplicaciones, su sistema operativo tiene que trabajar más y los archivos en su computadora se rompen con más frecuencia y se dispersan más a medida que su la computadora intenta salvarlos, algo conocido como fragmentación. 

Como resultado, la cantidad de espacio de almacenamiento gratuito puede verse limitada rápidamente.

Si ha notado que su computadora funciona más lentamente, falla en momentos extraños o muestra algún otro tipo de comportamiento defectuoso, es posible que simplemente esté crujiendo bajo el peso de todo el software que tiene instalado. 

Puede desinstalar las aplicaciones que ya no necesita desde la sección Aplicaciones de Configuración en Windows o arrastrando el acceso directo de la aplicación a la papelera en macOS. Algunas aplicaciones de macOS se pueden eliminar del Launchpad haciendo clic y manteniendo presionado un ícono hasta que tiemble, luego haciendo clic en el ícono X

Lo mismo ocurre con su navegador: tener demasiadas extensiones y complementos puede provocar una ralentización grave o un comportamiento errático, así que limite sus extensiones a las que realmente necesita y usa. 

En Google Chrome, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha y vaya a Más herramientas , luego a Extensiones ; en Firefox, elija Complementos en el menú principal de la aplicación; y en Microsoft Edge, elija Extensiones en el menú principal de la aplicación.

Si su computadora se está quedando sin espacio en disco, puede ocasionar una serie de problemas, incluidos bloqueos ocasionales y un rendimiento lento. 

Una vez que haya eliminado las aplicaciones innecesarias, intente eliminar también los archivos innecesarios, como películas que ya haya visto o fotos duplicadas de las que haya hecho una copia de seguridad en otro lugar. En términos generales, cuanto menos inflado esté su sistema, menos problemas encontrará.

Si está interesado en el mejor curso de seguridad informática visite la web de Reparando.com.ar. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero acerca de seguridad informática.

Author Image
c1730629

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.