Las carteras son un complemento esencial para lucir muy elegantes y magníficas, siendo de esta manera un artículo que no puede faltar en el guardarropa de cada dama. De ahí que, en el momento de ir de compras, muy frecuentemente no sabes cuál te va mejor, y te sientes titubeante al instante de adquirir un bolso, pues hay de diferentes tamaños, texturas y colores. Si eres una de esas que pasa horas y horas de «Shopping» por una cartera. Acá, especificaré ciertos consejos que te van a ayudar a seleccionar el bolso perfecto.
Tamaño
Es el aspecto más esencial en el momento de escoger una cartera, pues le da cómputo a tu cuerpo. Se aconseja adquirir un bolso conforme a tu estatura, si eres una persona alta, vas a deber escoger una cartera grande, al paso que si eres de estatura baja se recomienda que la cartera sea pequeña.

Forma
Si bien no lo creas, las carteras de cuero asisten a acentuar mejor tu figura, por el hecho de que las que tienen cortes rectos lucen mejor en mujeres con curvas muy pronunciadas, y las de formas redondeadas son singulares para chicas delgadas, por el hecho de que asisten a destacar más la silueta.
Largo
Para lucir una figura más afinada, se aconseja no pasar por alto el largo del asa de la cartera, pues esta crea un cómputo con tu cuerpo. Para las mujeres con senos grandes y hombros redondeados, el asa del bolso ha de ser larga y debe llegar bajo la cintura, para darle equilibrio al cuerpo. Al paso que las chicas que tengan caderas anchísimas se les aconseja cuidar el largo de la cartera.

Color
Cada mujer tiene gustos diferentes, mas si deseas estar a la moda has de saber que los colores vivos y pasteles lucen mejor en temporada de verano, al paso que, los oscuros sobresalen en temporada de invierno. Además de esto, el colorido del bolso ha de ser armónico con tu vestuario.
Calidad
Es preciso que inviertas en una cartera de calidad, desde contrastar el material, cierres y costuras, por el hecho de que es un accesorio que utilizarás en múltiples ocasiones y no deseas. Siempre y en todo momento es mejor gastar en algo durable.